VI Congreso SAVECC 5 octubre 2017

VI Congreso SAVECC

Bien es sabido que SAVECC realiza actividades en diversos lugares, y que en todos ellos tiene implantación. Los socios de las distintas localizaciones, sean Madrid, Huelva, Córdoba o Motril, siempre han organizado magníficamente los congresos, seminarios o reuniones que allí se han celebrado.

Pero también es bien sabido que SAVECC tiene una vinculación especial con la ciudad de Sevilla. Aquí se hicieron las reuniones preliminares y se procedió a la fundación de nuestra asociación (camino va de una década).

Muchas de las actividades de SAVECC se han realizado primero en Sevilla, para posteriormente ser desarrolladas en otras ciudades. Aquí comenzamos los seminarios. Han tenido diferentes modalidades y posteriormente se han realizado en Huelva y Motril. También ha sido en nuestra localidad donde se han grabado la mayoría de las lecciones del Master SAVECC de Análisis Funcional del Comportamiento. Y finalmente, llevamos a cabo nuestro primer congreso en Sevilla en 2012. Le siguieron Madrid 2013, Huelva 2014, Córdoba 2015 y Motril 2016…y como decía el principio, SAVECC vuelve a Sevilla del 5 al 7 de octubre de 2017.

Y vuelve, como los héroes de las fábulas, un poco más viejo y un poco más sabio. Hemos ido mejorando algunas cuestiones que nos dieron problemas en un principio (como el manejo de los tiempos para las comunicaciones), manteniendo algunos elementos que consideramos muy importantes (como nuestra conexión con el SINCA Mexicano) y cimentando lo que es piedra angular de nuestros estatutos (la participación cada vez mayor de jóvenes analistas de conducta).

La realización de estas actividades se ha producido conforme aumentábamos paulatinamente el número de miembros de nuestra asociación. Comenzamos una decena y ya somos más de una centena.

Desde la celebración del último congreso en Motril, dos han sido las actividades en las que hemos estado centrados. La primera ha sido el Seminario SAVECC de Formación Permanente que este año ha consistido en la realización de una conferencia mensual monográfica. Se han abordado temas con el adiestramiento animal, el análisis de la conducta delictiva, la psicología del deporte y la anorexia, entre otros. Además de contar con la presencia de numeroso público, este año hemos añadido el hecho de hacer transmisiones online de varias de las conferencias. La segunda ha sido la organización de la IV Reunión de Savequitos (término que designa a los jóvenes analistas de conducta) que se celebrará el próximo día 13 de mayo en Huelva.

Con este congreso de Sevilla 2017 comenzamos una nueva vuelta en la que se añadirán nuevas ciudades y nuevos colaboradores. De hecho, el siguiente que organizaremos será en Málaga 2018.

Más información en https://www.savecc.com/sextocongreso/