PRESENTACIÓN

ABA España es una asociación sin ánimo de lucro, afiliada a la Association for Behavior Analysis International, cuya vocación es el fomento de la enseñanza, la investigación y la práctica del análisis aplicado de la conducta.

El convenio de colaboración entre ABA España y la Universidad de Cádiz para la creación de la CÁTEDRA EXTERNA ABA ESPAÑA DE ANÁLISIS APLICADO DE CONDUCTA se firma el 19 de noviembre de 2015.

Esta Cátedra se crea con el objeto principal de promover la investigación, la formación, la divulgación y la transferencia del conocimiento en el ámbito del análisis aplicado de conducta. Para ello, se planificarán y desarrollarán actividades de formación especialmente en la modalidad de títulos propios, con la participación de personal afiliado con ABA España en las diferentes ramas de los campos de actuación de la misma, como profesorado invitado en las actividades de interés de ambas instituciones. Además, se colaborará en la programación y desarrollo de seminarios específicos y se incentivará los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster y, en su caso, de Tesis Doctorales en este ámbito.

Asimismo, se promoverá el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, actividades de los Estudios de Doctorado de la UCA y la movilidad de investigadores en centros asociados ABA España.

 

Organización de la Cátedra

 

Director de la Cátedra Externa ABA España de Análisis de Conducta: Dr. José I. Navarro Guzmán

 

Subdirectora de la Cátedra Externa ABA España de Análisis de Conducta: Dra. Cándida Delgado Casas

 

Representante de ABA España: Dr. Javier Virúes Ortega