IV Congreso SAVECC de Análisis Funcional del Comportamiento 26 noviembre 2015

IV Congreso SAVECC de Análisis Funcional del Comportamiento

Estimados compañeros y compañeras:

Me complace informaros que el IV Congreso Internacional de la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (SAVECC) se realizará del 26 al 28 de noviembre del 2015 en Córdoba (España). En este congreso se darán cita compañeros y compañeras de primerísimo nivel del análisis de la conducta a nivel internacional.

La piedra angular del congreso, como no podría ser de otra manera, es el comportamiento. Sin embargo, me gustaría hacer varios comentarios sobre este. Primero, es habitual que algunas personas confundan comportamiento con actividad motora, los asistentes al congreso tendrán la oportunidad, una vez más, de comprobar que conductas, como pensar, memorizar o sentir, están también dentro de los intereses de estos investigadores. Segundo, en algunos contextos, sobre todo universitarios, se habla de la muerte del conductismo; la importante actividad investigadora y profesional existente en la actualidad está evidenciando, por el contrario, la excelente salud de la que goza esta aproximación conceptual.

He de destacar que los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de reconocer un panorama totalmente actualizado y realista, de esta perspectiva de trabajo, en distintos campos temáticos: aprendizaje complejo, conducta verbal, relaciones de equivalencia, psicología clínica, modificación de conducta, intervenciones eficaces para la enseñanza a personas con autismo o retraso en el desarrollo, análisis conductual aplicado a la educación, al deporte, etc.

Un comentario especial y destacado merece, la ciudad que acoge nuestro congreso: Córdoba. Esta ciudad cuenta con tres títulos de Patrimonio de la Humanidad concedidos por la Unesco: La Mezquita Catedral (1984), el centro histórico que le rodea (1994) y la Fiesta de Los Patios (2012). Los visitantes al congreso tendrán la oportunidad de convivir durante unos días, en una hermosa ciudad que atesora un legado arquitectónico singular.

Por todo ello, en nombre del Comité Organizador y en el mío propio, os invito a que participéis en el congreso, el cual no sería posible sin vuestra asistencia y qué duda cabe, sin el apoyo de las instituciones colaboradoras, de manera particular quiero hacer explícito nuestro agradecimiento a la Universidad de Córdoba, sin la cual este evento no podría haberse realizado.

Más información en https://www.savecc.com/cuartocongreso/