Comisión de códigos de facturación de la Asociación de Análisis Conductual (ABA) 25 noviembre 2019

La Asociación Internacional de Análisis de Conducta (ABAI) anunció la introducción de la Comisión de códigos de facturación dirigida a los Analistas de la Conducta Aplicada (Applied Behavior Analysis; ABA), una organización dedicada a promover la comprensión y eficacia de los códigos de facturación (CPT) de comportamiento adaptativo para facilitar las prácticas ABA de la más alta calidad. Estamos orgullosos de colaborar con ABAI y las siguientes organizaciones profesionales: American Psychological Association Services, Inc. el Behavioral Health Center of Excellence, el Behavioral Intervention Certification Council, y la National Coalition for Access to Autism Services.

La misión de la Comisión de Códigos de Facturación de la ABA es facilitar el análisis de comportamiento aplicado basado en la evidencia mediante el avance de la comprensión, diseminación y estandarización multidisciplinaria de los códigos de facturación CPT de comportamiento adaptativo. Con una década de progreso hasta ahora en el establecimiento de ocho códigos CPT de Categoría I y dos códigos CPT de Categoría III modificados, la comisión está abordando las necesidades actuales para asegurar que los códigos de facturación CPT sean interpretados por las fuentes de financiamiento y empleados por los analistas de comportamiento de manera que apoyen las prácticas basadas en la evidencia.

Los objetivos de la comisión incluyen:

• Identificar y rectificar las denegaciones rutinarias de reclamos por servicios prestados debido a ediciones médicamente improbables (MUEs) inapropiadas para los códigos de facturación por comportamiento adaptativo.
  • Monitorear y dar forma a cómo se adoptan los códigos para mejorar la consistencia entre las fuentes de financiamiento.
  • Si es necesario, proponer enmiendas a los descriptores de los códigos para aumentar la estandarización.
  • Realizar capacitaciones y ofrecer recursos actualizados a los proveedores de servicios de ABA para códigos de facturación.
  • Recopilación de datos mediante encuestas para ayudar a identificar los problemas más comunes que surgen de la adopción de los códigos por la mayoría de las fuentes de financiación.
  • Servir como un recurso para los analistas del comportamiento.

Por favor visite ababillingcodes.com para aprender más sobre las iniciativas de la comisión, los recursos disponibles y los próximos eventos. Todas las partes afectadas pueden comunicarse con la comisión y sus miembros a través del sitio web de la comisión o en mail@ababillingcodes.com