Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Cátedra ABA España
noticia

Evento organizado por ABACLive Cambridge Center Series 15 abril 2021

Evento organizado por ABACLive Cambridge Center Series
ABACLive Cambridge Center Series organiza un curso titulado “Looking at Dissociative Identity Disorder through a Behavior Analytic Lens” presentado por el Dr. Brady J. Phelps, Professor of Psychology,
South Dakota State University. El jueves, 20 de Abril de 12:00 pm to 3:00 pm eastern (NY)
RESUMEN:
Skinner (1974) afirmó que “las contingencias complejas de refuerzo crean repertorios complejos, y como hemos visto, las diferentes contingencias crean diferentes personas en la misma piel, de las cuales las llamadas personalidades múltiples son sólo una manifestación extrema”” (p. 171-172). Salvo esta referencia, Skinner no se explayó en el tema de las “personalidades múltiples”. Se argumentará que la personalidad es un comportamiento, y que este repertorio conductual podría exhibir suficiente variabilidad para ser descrito como la exhibición de múltiples representaciones de roles. El Trastorno de Identidad Disociativo (TID) puede ser conceptualizado como un comportamiento manifiesto, así como un comportamiento verbal complejo, principalmente en el sentido de un tacto inapropiado de las propias experiencias, respuestas emocionales y estados corporales. Pero, como aludió Skinner, dicho comportamiento sería el resultado de complejas contingencias de refuerzo y castigo social. Las conductas de reportar ser individuos diferentes, con historias diferentes, y tener habilidades diferenciales son probablemente operantes resultantes de contingencias atípicas de refuerzo y castigo, así como de reglas inapropiadas que controlan un repertorio persistente de evasión o escape.
OBJETIVOS:

Al final de este evento los participantes deberán ser capaces de:

  • Identificar los cambios en el concepto de DPM/DID a lo largo de las distintas ediciones del DSM.
  • Identificar los dos modelos que se plantean para explicar las conductas del TID, el MTP o Modelo Post Trauma y el MSC o Modelo SocioCognitivo
  • Identificar el hecho de que la presentación inicial de las conductas del TID son difíciles de discriminar pero se hacen más evidentes a medida que avanza la terapia convencional.
  • Diferenciar las conductas del TID como conductas manifiestas y conductas verbales complejas
  • Diferenciar el MEC de la aplicación de los mecanismos conductuales

Para quienes estén interesados en registrarse, pueden inscribirse en el siguiente enlace